Si hace unas horas la decisión no estaba del todo tomada, como se informó más temprano en este mismo medio, después de varias horas de reuniones, se llegó a la conclusión de que el uruguayo dejará el timón de las Águilas, tras no llegar a un acuerdo en la planeación de cara a la siguiente temporada. Todo esto derivará en que en el conjunto azulcrema se busque un nuevo estratega a partir de ahora.
Una vez que no hubo acuerdo entre la directiva del América y Gustavo Matosas, las Águilas tienen en la mira al sustituto del uruguayo que sería Ignacio Ambriz, que es de toda la confianza de José Romano.
La otra opción que se manejaba, incluso antes del rompimiento, es Javier Aguirre, pero se sabe que sólo han sido contactos con el Vasco.
Se sabe que la necesidad de refuerzos de nivel provocó desacuerdos, ya que mientras Matosas quería formar un equipo competitivo pensando en el Mundial de Clubes, la directiva considera que solo faltan unos detalles para conformar un conjunto que pueda tener una buena participación en diciembre próximo.
El charrúa deseaba un defensa central, un medio por derecha, así como un medio de contención para reforzar al equipo de cara al Apertura 2015. Su intención era tener a una plantilla lo suficientemente competitiva como para encarar el torneo de Liga, la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, así como el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.
De parte de la dirigencia, en tanto, la intención era quedarse con el uruguayo y dar continuidad a un proyecto que no tiene más de seis meses que comenzó y sobre todo al considerar que los mejores resultados siempre llegan después de la campaña de adaptación. La misma experiencia la vivieron con Miguel Herrera y con Antonio Mohamed, que tardaron más de un torneo en dar resultados.
Será en las próximas horas cuando se dé a conocer oficialmente la salida de Matosas, pero por el momento parece que no habrá marcha atrás. Las pláticas no llegaron a buen puerto y América busca nuevo entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario